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Formulario de PQRSD.

Para impulsar la participación ciudadana,  Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P., invita a todos los interesados a utilizar la herramienta PQRSD, mecanismo pensado para fortalecer los canales de comunicación entre la gestión propia del PROGRAMA PARA LA PROSPERIDAD-PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA DE CUNDINAMARCA y los ciudadanos cundinamarqueses. Para el adecuado uso de la herramienta presentamos la siguiente información para tener en cuenta:

TIPOS DE SOLICITUD

 

Petición

p1

Petición de Información: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad. Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Documentación: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad. Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consulta: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja

p2

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

p3

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia

p4

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS FRENTE A LOS PQR:

  • Conocer y obtener información en forma correcta y actualizada a cerca de la Gestión en el PAP-PDA
  • Ser orientado por la oficina de PQR de forma adecuada
  • Recibir trato digno y respetuoso, sin discriminación por condición alguna
  • Que se examine integralmente la petición, y no se considere incompleta por falta de documento o requisitos, que sean diferentes al marco jurídico vigente y que no sean   necesarios para resolverle
  • Acceder a los documentos públicos, salvo los casos restrictivos que establezca la Ley.

DEBERES DE LOS CIUDADANOS FRENTE A LOS PQR

  1. Diligenciar completamente la solicitud o formato
  2. Dirigir solicitudes respetuosas
  3. Aportar información cierta para efectos de dar respuesta a su solicitud
  4. Cuidar y no alterar la información que se le entrega
  5. Verificar que la información que se le presenta sea  la solicitada o requerida

 
Escriba sus datos y el detalle de la solicitud, asegúrese de dejarnos la información necesaria para responderle.
Los campos con (*) son obligatorios.

 

CUNDINAMARCA UNIDOS PODEMOS MAS - HORIZONTAL-01